Ante la apertura de un período de movilidad regulada (corralito mutual) en el que se podrá realizar el cambio voluntario de prestador de salud durante todo el mes de febrero, la Comisión Directiva de AFI en coordinación con la Secretaría de Convenios, realizó contactos con todas las mutualistas.
Nuestra idea es firmar convenios donde se otorguen beneficios adicionales a los que brinda el FONASA, para los afiliados a nuestro sindicato.
Afiliados a mutualistas de Montevideo.
A la fecha, ya se han firmado convenios con la Asociación Española, COSEM, CASMU y Círculo Católico.
También se ha mantenido conversaciones con representantes de SMI, Médica Uruguaya, Casa de Galicia y el Hospital Evangélico.
Continuaremos insistiendo con todas las instituciones médicas con las que aún no hemos podido concretar acuerdos.
Independientemente de los convenios que AFI pueda firmar como sindicato, es importante aclarar que están vigentes los alcanzados por COFE.
Afiliados a mutualistas en el interior.
En el caso de interior, en general sucede que hay una mutualista por Departamento. Por tanto no hay muchas posibilidades de optar como sí sucede en Montevideo.
Tomando en consideración esta situación, se entendió más beneficiosos hacer las gestiones a través de COFE.
Seguros privados.
Por otra parte, algunos compañeros nos han solicitado que también intentemos realizar convenios con seguros privados de salud y ya hemos comenzado a trabajar a esos efectos. Hasta el momento hemos mantenido reuniones con el Hospital Británico, Seguro Americano, MP y BlueCross & BlueShield de Uruguay y estamos a la espera de algunas respuestas para poder concretar.
En caso de concretarse más convenios, los mantendremos informados por los canales habituales.
Comisión Directiva AFI
Febrero de 2020